sábado, 30 de julio de 2011

Condiciones Básicas del Profesor Administrador

Hemos establecido que la Administración Educacional, es aquella, que introduce elementos de organización y orden al sistema educacional, con el fin de hacerlo más preciso y efectivo para así conseguir los objetivos o metas propuestas. Pueden ser estos los macro objetivos institucionales, Ej. Objetivos de los ministerios de Educación en Latinoamérica, los organizacionales, que pueden ser los del establecimiento educacional, y complementarlos con logros de objetivos de desarrollo a nivel personal y profesional del experto.  Con la aplicación de la teoría de sistemas a la educación, vendrá el gran salto cuántico dentro de la administración educacional. Pero, la Administración Educacional por su connotación formativa, social, cultural e incluso políticas, necesita que el administrador maneje algunas condiciones o aptitudes básicas, siendo estas las siguientes:
a.    Una visión global del mundo en movimiento y de los macro procesos que actúan en él.
b.    Una visión de los valores de la persona humana en su dimensión individual y social.
c.    Un amplio enfoque pan disciplinario y sistemático de las operaciones administrativas.
d.    Conocimientos y habilidades específicas para el uso de la moderna tecnología aplicada a la administración."

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